Descubre que son los espacios CASSA

Descubre que son los espacios CASSA

CASSA

En la Ciudad de México se encuentran ubicados los CASSA, espacios que fomenta la autonomía y el aprendizaje de los adultos mayores

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) promueve los Círculos de Aprendizaje, Socialización y Saberes (CASSA). Se encuentran ubicados en 16 alcaldías de la Ciudad de México y se tratan de espacios destinados a los adultos mayores con el objetivo de que disfruten de una sana convivencia. Además, son de ayuda para el esparcimiento, aprendizaje y participación. 

Estos colectivos ofrecen la posibilidad de compartir nuevas experiencias mediante actividades físicas, mentales, educativas, deportivas, recreativas y culturales. 

El principal objetivo de los CASSA consiste en propiciar el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de los adultos mayores en la capital del país. Asimismo, busca crear redes de apoyo que ayuden a mejorar la calidad de vida de este colectivo e incentivar una cultura del envejecimiento digno.

¿Cuáles son los requisitos para unirse?

La Sibiso establece que los requisitos para afiliarse a uno de los CASSA son: 

  • Tener 60 años o más
  • Ser residente de la Ciudad de México

Asimismo, es necesario escribir al correo rmartinezfl@sibiso.cdmx.gob.mx y proporcionar los siguientes datos: nombre completo, edad y domicilio. El personal de la Coordinación de Cuidados y Atención a la Persona Mayor contactará con los interesados para informarle de los pasos a seguir a continuación. Para acudir a las sesiones del CASSA se avisará al solicitante por teléfono.

Pertenecer a los CASSA no tiene costo, por lo que se recomienda participar. En caso de tener dudas sobre el proceso de afiliación o las actividades que se llevan a cabo, la Coordinación de Cuidados y Atención a la Personas Mayor del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) se encuentra disponible mediante el teléfono 5589573486. Además, se puede acudir a las oficinas que se encuentran ubicadas en la calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, Piso 1, Colonia Tránsito, Código postal 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Gerontología Social. Una formación amplia y específica dirigida a todos aquellos profesionales implicados en el tema del envejecimiento. 

Fuente: ¿Eres adulto mayor y vives en CDMX? Conoce los CASSA, qué son y cómo unirse a ellos¿Eres adulto mayor y vives en CDMX? Conoce los CASSA, qué son y cómo unirse a ellos

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores