Cuatro hábitos que dañan tu salud al pasar de los sesenta años

Cuatro hábitos que dañan tu salud al pasar de los sesenta años

salud-60

Existen una serie de hábitos que dañan tu salud y que al envejecer pueden hacernos más vulnerables a sufrir enfermedades

Para contrarrestar esos hábitos que dañan tu salud es necesario intensificar los cuidados basados en una alimentación sana y equilibrada y el ejercicio regular.

Más allá del tabaco o el alcohol, existen otros hábitos que a menudo pasan desapercibidos y acaban minando tu calidad de vida.

Uno de los problemas más comunes es llevar un estilo de vida sedentario, que junto con una alimentación inadecuada, elevan los marcadores para sufrir patologías.

No ingieres suficiente proteína

«Ayuda a mantener la masa y fuerza muscular, la salud ósea, y es una de las mejores formas de ayudar con sus esfuerzos en la pérdida de peso«, asegura Courtney D’Angelo, médico y dietista especializado.

Añade que, «aquellos ya mayores tienen más riesgo de perder masa muscular, por lo que no ingerir suficientes proteínas podría acelerar el proceso».

En ese aspecto, la proteína se puede encontrar en huevos, salmón o carne de ternera y mejorar los niveles de proteína añadiendo estos alimentos a nuestra dieta.

No bebes mucha agua

«A medida que envejeces, la sensación de sed tiende a disminuir«, asevera Lisa Young, doctora en dietética y nutrición.

«Por tanto, las personas mayores tienden a deshidratarse más que los jóvenes», lo que es preciso corregir.

En ese sentido, es recomendable ingerir entre dos y tres litros de agua diarios.

Comes a deshoras

Se trata de un hábito que puede pasar inadvertido, pero que, con los años, puede ocasionar algún que otro contratiempo a la salud. 

De este modo, correrás el riesgo de trastocar tus ritmos de sueño o de sufrir más períodos de insomnio.

«Comer a deshoras en exceso se asocia con aumentos repentinos de peso, mayores fluctuaciones de azúcar en sangre y con ello aumentar la probabilidad de sufrir diabetes», advierte Young.

No obtienes tanta fibra

La fibra es esencial para nutrir las bacterias beneficiosas que viven en tu intestino y así mejorar la absorción de nutrientes, reducir la inflamación y gozar de un mejor estado de ánimo.

Tan solo hace falta comer más a menudo legumbres, verduras de hoja verde y pan integral.

Para prevenir complicaciones en adultos mayores, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría en Gerontología Social.

Fuente: Los 4 hábitos que más dañan tu salud sin que te des cuenta cuando pasas los 60 (msn.com)

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores