Depencare: la empresa que cuida de los mayores

Depencare: la empresa que cuida de los mayores

depencare-uno

La empresa de impacto social que ayuda a los más mayores en sus propios hogares. 

Depencare es el nombre de una revolucionaria empresa española que cuida a los más mayores a domicilio. Una forma de atender las necesidades de este grupo poblacional desde sus propias casas y ofreciéndoles los cuidados necesarios. 

 El motivo de creación 

Tal y como indica un artículo publicado en el periódico español ABC, “según un estudio del IMSERSO, el 87% de estas personas desean vivir en su casa sin olvidar que las residencias tienen un coste mucho más alto del que supone el cuidado a domicilio”. 

El proyecto de Depencare, surge gracias a la propia experiencia de David González. Quién tuvo dificultades a la hora de encontrar a alguien de confianza y empático para que cuidase de sus abuelos.  De este modo, su propia necesidad la hizo fundar esta empresa que pudiese cumplir con las necesidades de los más mayores y sus familias. 

«No hemos inventado los cuidados, los neandertales ya cuidaban de sus mayores. Lo que hemos hecho ha sido darle la vuelta a un momento duro y complicado para las familias. Como es el de buscar un cuidador para un ser querido, ofreciendo una solución rápida, de confianza y adaptada a cada caso» señaló González en el artículo del ACB. 

 El impacto tras su fundación 

Por otro lado, su creación no sólo ha tranquilizado a miles de familias, también ha supuesto la creación de muchos puestos de trabajo para cuidadores. Desde el inicio de la pandemia no han dejado de atender y cuidar a las personas, reflejando el gran impacto social de esta compañía. De este modo, la asesora de Depencare, Ana Martínez indica que «A veces realizamos una labor casi terapéutica para las familias que necesitan de una persona que les escuche y les pueda orientar sobre cómo enfrentarse de la mejor manera posible a la situación que están viviendo.»

En esta misma línea, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría en Gerontología Social. Una formación que prepara a futuros profesionales a través de información completa y actualizada sobre diferentes patologías asociadas al envejecimiento y a la longevidad de las personas.

Fuente: Depencare revoluciona el cuidado de las personas mayores a domicilio

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores