El pronóstico de la neumonía en adultos mayores

El pronóstico de la neumonía en adultos mayores

uninimx-adultos-mayores

Un estudio revela que dicha patología tiene una peor predicción que una rotura de cadera en personas mayores.

Los pacientes mayores hospitalizados con neumonía tienen el doble de posibilidades de morir que aquellos ingresados con fracturas de cadera, según revela un estudio que se presentará en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID).

¿Qué es la neumonía?

Según indica la web de información sanitaria Infosalus, perteneciente a la agencia de noticias española Europa Press, la neumonía es “una infección pulmonar común que puede poner en peligro la vida, especialmente en personas de edad avanzada”. La baja conciencia de la gravedad de esta enfermedad, unida a medidas de prevención inadecuadas, favorecen el aumento de riesgo de contraerla.

No ocurre lo mismo con las roturas de cadera, motivo de preocupación entre la población mayor. “Para cambiar esta trivialización de la neumonía en los ancianos y aumentar la absorción de la vacuna, los autores compararon los resultados a 2 años para pacientes ancianos de 80 años o más después de la hospitalización por infección respiratoria aguda, que cubría todas las neumonías, (IRA) o fractura de cadera (FC)”, señaló Infosalus.

Datos del estudio

En el estudio participaron un total de 16.917 pacientes, hospitalizados por alguna de las patologías antes mencionadas. Los datos evidenciaron que los pacientes hospitalizados por IRA “tenían más comorbilidades y una mortalidad intrahospitalaria no ajustada 3,3 veces mayor (17,4% de mortalidad por infección respiratoria y 5,4% por fractura de cadera)”, concluyó la web sanitaria.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX) imparte la Maestría en Gerontología Social destinada a estudiantes que quieran tratar la rama de la salud respecto al tema del envejecimiento.

Fuente: La neumonía tiene peor pronóstico que una cadera rota en personas mayores.

Colaboradores