¿Cómo influye el estilo de vida en la salud a largo plazo?

como-influye-estilo-vida-en-salud

Un estudio elaborado por investigadores del King’s College de Londres ha demostrado cómo los cambios en el estilo de vida podrían retrasar problemas de memoria una vez se envejece.

Según indica la web Infosalus, editada por la agencia de noticias española Europa Press, la investigación fue publicada en la revista Communications Biology.

Proceso de envejecimiento

“La forma en que respondemos a los cambios en los nutrientes a nivel molecular juega un papel importante en el proceso de envejecimiento, y este proceso está dirigido por algunos mecanismos genéticos clave, por lo que han concluido que introducir cambios en el estilo de vida puede retrasar el deterioro cognitivo dependiendo de los genes de cada persona”, recalcó Infosalus.

Genes influyentes

Según el estudio los genes ABTB1 y GRB10 fueron influyentes en “las vías de detección de nutrientes y mostraron asociación con la memoria”, indicó la web anteriormente citada.

La autora principal de la investigación, Chiara de Lucía, perteneciente al Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia (IoPPN) del King’s College de Londres, destacó que el estudio “muestra que las vías de detección de nutrientes juegan un papel importante y sugiere que los genes ABTB1 y GRB10 son probables enlaces moleculares para la asociación entre la dieta, el envejecimiento de las células madre neurales y nuestra capacidad de memoria”.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Gerontología Social destinada a aquellos estudiantes interesados en el área de la salud desde el punto de vista de temas relacionados con el envejecimiento. En esta maestría, además, se desarrollan investigaciones sobre este tema.

Fuente: Cambios en el estilo de vida podrían retrasar los problemas de memoria en la vejez.

Foto: Todos los derechos reservados