¿Qué cambios son necesarios ante el envejecimiento de la población?

¿Qué cambios son necesarios ante el envejecimiento de la población?

cambios-envejecimiento-poblacion

La gerontóloga y demógrafa británica Sarah Harper, detalla en una entrevista a qué desafíos se enfrentará la sociedad en el futuro.

La fundadora del Instituto de Envejecimiento de la Población de la Universidad de Oxford y experta en envejecimiento Sarah Harper ha explicado en una entrevista para el diario español El País algunas de las claves del envejecimiento de la población y sus repercusiones futuras.

Harper aconseja con regularidad al gobierno británico, tal y como recoge El País, ante los estudios que advierten de que la población adulta mayor de Reino Unido alcanzará un porcentaje del 26% para el año 2066.

La salud de la que gozan actualmente muchos adultos mayores es precisamente una de las razones. “La gente cuando envejece y se encuentra bien quiere trabajar durante más tiempo. Lo que es curioso es que a medida que nos hacemos más sanos rebajamos nuestra edad de jubilación y ahora tienes a gente en perfecto estado de salud con 50 años que deja de trabajar y tiene por delante 40 años sin hacer nada. Muchos encuentran eso muy frustrante. Les preocupa perder poder adquisitivo y además quieren contribuir a la sociedad, pero no hay un papel para ellos.”, afirma la gerontóloga.

Además, la dificultad de encontrar una función tras finalizar su vida laboral es un causante de la soledad y la depresión. Reino Unido designó en enero de 2018 una secretaria de estado, Tracey Crouch para combatir este problema.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Gerontología Social, un complemento ideal para enriquecer una formación especializada en temas de socio-sanitarios.

Fuente: “La vejez ya no llega a los 70. Llega al convertirnos en dependientes”.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores