¿Quiénes son los ejecutivos C-Level y qué roles tienen? - Blogs UNINI MX

¿Quiénes son los ejecutivos C-Level y qué roles tienen?

ejecutiva

Para poder entender el mundo empresarial, debemos entender cuáles son los roles de cada Stakeholder de la empresa. Es por esto que en el ámbito empresarial se realizan organigramas para entender cuál es el papel de cada quien desde una visión gráfica. 

Según van avanzando los mercados van apareciendo nuevos puestos o nuevas maneras de llamar a un rol en la empresa según las necesidades actuales. Hay que estar al tanto de estas nuevas tendencias a la hora de llamar a alguien por su cargo o al menos para entender cuál es su sitio en esos organigramas anteriormente mencionados.

Aquí es donde entra la pregunta ¿Quién es un ejecutivo C-Level?

Un ejecutivo C-Level es la cabeza de un equipo o jefe de área. La palabra clave para dar nombre al término C-Level es Chief (Jefe) que se refiere a un puesto de alta dirección. Otro ejemplo del uso de la C para dar a entender que esta persona es el líder de un sector de trabajo puede ser CEO (Chief Executive Officer).

Ahora que sabemos quien puede ser llamado ejecutivo C-Level, debemos saber cuáles son algunos de los diferentes tipos que hay y sus papeles dentro de su ámbito.

CEO (Chief Executive Officer/ Director general)

Es la cabeza de la organización. Analiza y aprueba las propuestas de los demás ejecutivos C-Level. A su vez, busca el cumplimiento de los objetivos, misión y visión de la empresa.

CMO (Chief Marketing Officer/ Director de Marketing)

Jefe del departamento de mercadotecnia. Gracias al Data Science personaliza sus esfuerzos según cada proyecto o cliente.

CFO (Chief Financial Officer/ Director Financiero)

Dota de modelos económicos adecuados para alinear los objetivos del negocio con su situación financiera.

CIO-CTO (Chief Information Officer – Chief Technology Officer / Director de Informática y Tecnología)

El CTO de la empresa estudia y presenta nuevos modelos tecnológicos que aporten mejoras a todos los niveles de la empresa.

Estos son tan solo cuatro de los ejecutivos C-Level y una pequeña descripción de sus roles dentro de cada organización.

Finalmente, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional. Destinadas a formar a profesionales en el ámbito.

Fuente: ¿Qué son los ejecutivos C Level y cuál es su rol en la digitalización?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores