¿Cómo aumentar la productividad? - Blogs UNINI MX

¿Cómo aumentar la productividad?

productividad

La mejor estrategia para mejorar la productividad en las empresas consiste en seguir cinco pasos clave.

El multimillonario y fundador de Virgin Group, Richard Branson, ha compartido a través de sus redes sociales algunos consejos y recomendaciones que son de utilidad para las empresas.

Un ejemplo de ello son las cinco claves que ha aprendido con el paso de los años y que pueden beneficiar al sector empresarial:

  • Hacer listas de tareas. 

Llevar un cuaderno para anotar ideas en cualquier momento puede ser útil para filtrar y priorizar los pensamientos. A partir de esas ideas se pueden hacer listas diarias que deben ser completadas para hacer realidad las ideas previas.

  • Trabajar en una tarea a la vez. 

Para evitar la acumulación de tareas y el posterior estrés y agobio, Branson recomienda dividir las tareas y concentrarse de una en una para poder llevarlas a cabo. De igual forma, la emprendedora Tina Clements afirma que es importante aprender a decir “no” para poder cumplir con las tareas ya fijadas y entregarlas a tiempo.

  • Establecer una rutina. 

La mayoría de las personas exitosas suelen establecer rutinas diarias que les ayudan a organizar su día y aprovecharlo al máximo. 

  • Crear una “caja de herramientas de productividad”. 

Branson menciona que para aumentar la productividad en el trabajo, una forma de lograrlo es  “descubrir cuándo, dónde, cómo y por qué se trabaja mejor”, y generar una especie de “caja de herramientas de productividad”.

  • Apoyarse en otros. 

Una solución para ser más productivo es reconocer que no se está solo, no importa el puesto que se tenga en la empresa. Colaborar con otras personas puede ser una fuente de ayuda y energía, especialmente cuando el trabajo se vuelve una carga. 

Finalmente, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte numerosos programas universitarios en el área empresarial destinados a formar a profesionales en el ámbito. Algunos de estos programas incluyen la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional

Fuente: Las 5 claves del multimillonario Richard Branson para aumentar tu productividad (y por qué es tan importante la inteligencia emocional para dirigir un negocio)

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores