¿Qué es lo que más valoran las empresas? - Blogs UNINI MX

¿Qué es lo que más valoran las empresas?

habilidades

Las empresas valoran que sus candidatos cuenten con habilidades orientadas a la unión y el correcto funcionamiento de todas las partes que la integran

Con el objetivo de reforzar la calidad del personal y sus competencias, las empresas valoran determinadas habilidades sociales que diferencian a los aspirantes, a pesar de que estar técnicamente preparados para el mismo puesto de trabajo.

Estas habilidades sociales son necesarias sin importar el puesto:

  1. Escucha activa: esta habilidad resulta imprescindible para conectar con todo el equipo y captar un mayor número de clientes.
  2. Adaptación y flexibilidad: las empresas suelen funcionar como entornos en constante cambio. Es por eso que siempre se valora positivamente que los candidatos tengan un buen manejo emocional.
  3. Colaboración: una de las claves del trabajo en equipo es la colaboración y el apoyo mutuo con el fin de alcanzar un mismo objetivo.
  4. Compromiso: para una mayor motivación y productividad, el compromiso con la visión de la empresa resulta fundamental.
  5. Aprendizaje activo: el candidato debe tener una disposición al desarrollo constante. De esta forma, se puede enfrentar a los nuevos retos del futuro.
  6. Creatividad: en el entorno empresarial, la creatividad consiste en tener ideas más allá de lo exigido. A partir de ahí surgen propuestas inteligentes e innovadoras para resolver las distintas problemáticas que surjan. 
  7. Ética laboral: siempre es necesario el compromiso con el conjunto de normas de la empresa, así como una conciencia responsable del área profesional.
  8. Pensamiento crítico y analítico: se debe usar la lógica y el razonamiento para identificar las distintas situaciones que se presentan desde una perspectiva de análisis que permita conocer y contrastar la información. 
  9. Inteligencia emocional: la capacidad para reconocer las propias emociones y las de las personas que nos rodean siempre es una prioridad en el área de trabajo.
  10. Actitud positiva: un entorno más humano y productivo requiere de actitud positiva y amabilidad.

Finalmente, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional. Destinadas a formar a profesionales en el ámbito.

Fuente: Las diez habilidades sociales más valoradas por las empresas

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores