¿Qué es y qué beneficios aporta el Inbound Marketing?

¿Qué es y qué beneficios aporta el Inbound Marketing?

inbound-marketing

El Inbound Marketing se articula con la idea de crear y compartir contenido enfocado en un público objetivo, para así dirigirse a los clientes potenciales

La creación de estrategias de Inbound Marketing se articulan con la finalidad de atraer a los clientes potenciales a través de la creación de contenido de valor en plataformas digitales.

El objetivo es dejar que el propio cliente te encuentre, a la vez que conocen los productos y servicios.

Orígenes del Inbound Marketing

Seth Godin en un libro publicado en 1999 explicaba lo siguiente. “Los consumidores sólo darán permiso a una empresa para comunicarse con ellos si saben lo que van a ganar a cambio. El anunciante tiene que compensar a los usuarios, explícita o implícitamente, por prestar atención a sus mensajes”.

En 2005, Halligan y Shah gestan una estrategia que le permite al usuario tener la mejor experiencia de compra sin publicidad spam, sin spots de TV y publicidad impresa no solicitada entre otros.

En definitiva, el cambio de tendencia pretende suscitar una experiencia donde el usuario considere que él es quien tiene el poder de elegir lo que necesita y no es una necesidad generada por la marca.

Siete Beneficios del Inbound Marketing
  • Aquellas empresas que establecen estrategias a través de blogs con contenidos de calidad y relevante tienden a aumentar el tráfico por encima de las que no lo hacen.
  • Los usuarios de internet priorizan los resultados de búsqueda orgánica por encima de los anuncios pagados.
  • Conseguir una buena relación con los usuarios por medio del Inbound Marketing conlleva obtener fans de la marca que la recomienden a terceros.
  • Más del 50% de los clientes que compraron en línea provenían de los blogs.
  • La presencia en redes sociales y blogs es crucial para el devenir de la marca.
  • Es una herramienta que permite conocer mejor a tu público objetivo y cómo satisfacer sus necesidades.
  • El Inbound Marketing es esencial para el marketing y en un futuro será indispensable para todas las empresas.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) .En la que  los estudiantes desarrollan las habilidades necesarias para enfrentarse y gestionar necesidades tanto de empresas como de consumidores.

Fuente: Inbound Marketing: Guía Definitiva para Aprender Todo [2020]

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores