Fallos habituales de un mánager y cómo evitarlos - Blogs UNINI MX

Fallos habituales de un mánager y cómo evitarlos

manager

Un estudio reveló que solo una de cada 10 personas puede ser un mánager exitoso

Un estudio realizado en 2015 por Gallup, determinó que un mánager exitoso era aquel que reunía una serie de talentos. Entre ellos destacan la habilidad de motivar, la asertividad, responsabilidad, capacidad de crear relaciones fuertes y decisión. 

Además, al comparar a “2,5 millones de equipos liderados por gerentes en 195 países, sugirió que tan solo una de cada 10 personas poseía las cualidades necesarias para ser un líder exitoso”, de acuerdo con la información de Business Insider. 

Fallos más habituales

Aferrarse al trabajo anterior. Los managers primerizos suelen aferrarse a su puesto anterior, lo que representa una red de seguridad para ellos. Sin embargo, con el tiempo, puede convertirse en una bola de nieve. Lo recomendable es diseñar un plan de transición para que los empleados puedan asumir las antiguas responsabilidades del nuevo mánager. 

Microgestión. Un error común es sacar adelante un trabajo sin el apoyo del equipo. Esto desvirtúa al resto y demuestra una falta de confianza. Lo que a su vez ocasiona la pérdida de la seguridad del empleado. Para evitarlo se debe empoderar a las personas para que puedan hacer su trabajo. 

Priorizar el cociente intelectual. Un líder primerizo y joven suele cometer el error de creer que su inteligencia está por encima de la del resto. Sin embargo, lo más importante debe ser la inteligencia emocional. Es decir, crear un ambiente que permita al empleado “volar”.

Frenar el aprendizaje del resto. Un buen mánager debe evitar pensar en el feedback constructivo como algo negativo. En su lugar, debería emplearlo para no limitar el éxito del equipo.

No contar con un mentor. Para alcanzar el éxito, contar con una persona con experiencia es clave. “Lo que un mentor te permite hacer, en lugar de esperar 15 años para adquirirlo, es mostrarte cómo hacer ese algo en poco tiempo de aprendizaje y con capacidad de liderazgo»

Finalmente, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica con enfoque en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing. Destinada a formar a profesionales del ámbito directivo empresarial.

Fuente: Solo una de cada 10 personas reúne las cualidades necesarias para ser un buen líder: 5 errores comunes que los nuevos jefes deberían evitar

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores