¿Qué requisitos hacen falta para trabajar en una ‘Start Up’?

¿Qué requisitos hacen falta para trabajar en una Start Up?

startup

Especialistas en marketing, finanzas y ventas son los perfiles con mayor demanda en las empresas de base tecnológica como las start up

El papel de la start up en el panorama empresarial internacional ha ganado cada vez más protagonismo en la última década. Son las pymes las que utilizan con mayor intensidad la tecnología con el fin de crecer rápidamente, por otro lado la financiación obtenida alcanza índices notables.

El volumen de inversión ha aumentado un 27% el último año con una cantidad de 2.057 millones de euros. Destacan por otro lado, en el grupo humano que las integra, donde la capacidad para integrar equipos multidisciplinares es una de sus fortalezas. Las start ups compensan la falta de recursos económicos de las grandes compañías con profesionales que les sirvan de impulso para crecer.

¿Qué perfiles buscan las ‘start-ups’?

En la mayoría de los casos estas empresas cuentan con perfiles destacados en ciencia y tecnología, pero buscan otros perfiles enfocados en la gestión empresarial. Cuando las start ups empiezan a funcionar demandan profesionales financieros que vigilen el flujo de caja y mantengan la estabilidad de las cuentas.

Se tiene en cuenta el dinamismo de los empleados y su capacidad de adaptarse a la evolución de compañías que todavía están formando su significado y metas.

Otros perfiles buscados

La evolución del mercado y las nuevas necesidades demandan una adaptación constante en los perfiles que integran las start ups.

En el caso de empresas de realidad aumentada tienen que recurrir a jugadores expertos de videojuegos para realizar ensayos y pulir los detalles de los productos.

Por tanto, se torna fundamental tener una predisposición por la tecnología y capacidad para adaptarse a sus avances si se quiere trabajar en una empresa de dichas características

En ese sentido, aquellos profesionales que deseen conocer en profundidad los principales avances en materia tecnológica, podrán hacerlo mediante los programas universitarios ofrecidos por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México). Es el caso de la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, y la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones.

Fuente: Cuáles son los requisitos para trabajar en una ‘start-up’

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores