Cómo transportar su negocio a una plataforma digital

Cómo transportar su negocio a una plataforma digital

Plataforma

Integrar una empresa en una plataforma tecnológica  es más sencillo con la ayuda y guía apropiada.

Una nueva plataforma puede ser empleada por empresas en el proceso de incorporar sus productos al mejor mercado actual, internet. Esto a través de un servicio y soporte tecnológico.

La realidad empresarial

Durante los últimos años muchas compañías españolas han transformado su negocio de manera que puedan atenderse tantas áreas como sean posibles de manera digital. Además, con la llegada de la pandemia muchas otras que no tomaban aún la decisión de realizar el cambio se vieron obligadas a hacerlo. 

Se trata de un nuevo modelo para muchas personas, especialmente para la gente mayor, por lo que el proceso a llevar a cabo puede ser más arduo y complejo de lo que parece. Además, según datos recopilados del Instituto Nacional de Estadística (INE), existen cada vez más compañías que deciden recurrir a medios tecnológicos para realizar operaciones cotidianas, en su mayoría ventas digitales, en su empresa. “Mientras en 2012 apenas un 14,4% de las empresas había vendido productos a través de internet, a día de hoy esta cifra casi se ha duplicado. Alcanzando el 25,5% de las compañías en el último año analizado”.

¿Qué ayuda se ofrece?

Ante la necesidad de encontrar una manera segura de realizar este cambio de una manera sencilla, Telefónica Empresas ha lanzado una plataforma tecnológica para ayudar a los propietarios de empresas que necesiten guía. 

La plataforma lleva el nombre de Tu Experto Tecnológico que, según la misma empresa, “es un servicio de soporte y asesoramiento desde el que las pymes pueden resolver las dudas relativas a su puesto de trabajo. Incluyendo desde incidencias y reparaciones hasta consultas y resolución de dudas sobre conectividad, dispositivos, aplicaciones y servicios profesionales”. Finalmente, la propuesta consta de un portal para los empleados con servicio 24×7.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Marketing. En esta misma línea ofrece la Especialidad en Dirección Estratégica, que busca la formación de profesionales comprometidos en el ámbito empresarial 

Fuente: Empleados en casa, en la calle o en carretera: cómo tener toda la empresa conectada.

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores