El importante papel del gestor en las relaciones con los clientes

El importante papel del gestor en las relaciones con los clientes

uninimex-relacion-clientes-empresas

Realizar una buena gestión en las relaciones con el cliente o Customer Relationship Management (CRM) puede ayudar en gran medida al auge de los negocios.

Hoy en día, existen diversas tareas que pueden ayudar a expandir y mejorar el negocio empresarial. La gestión de los datos de los clientes es una de las principales tareas de este software empresarial.

Fácil intercambio de información

La agencia de marketing Amara define el CRM como “un software de empresa donde guardarás todos los datos de tus clientes o leads (oportunidades de venta) con los que podrás trabajar distintas estrategias. Por ejemplo, en las fichas de tus contactos podrás registrar cualquier tipo de información relevante sobre ese contacto: llamadas, emails, reuniones…”.

Este sistema facilitará el intercambio de información entre empleados de la empresa y aprovechar aquellos aspectos sin explorar.

¿Cuáles son las ventajas?

Son numerosas las ventajas de contar con esta herramienta en las oficinas. Por un lado, el equipo de ventas podrá hacer un seguimiento más personalizado de los clientes y aumentar el número de clientes. También supondrá el ahorro de tiempo, ya que no será necesario recopilar información de diferentes documentos.

A la hora de ofrecer a los clientes la información que necesitan será primordial saber en qué momento de su ciclo de compra se encuentran (buyer’s journey).

Es importante averiguar qué necesita exactamente la compañía, ya que cada CRM es diferente. “Por ejemplo, un software integral potente te permitirá trabajar más exhaustivamente tus datos y sacarle el máximo provecho a toda la información que obtengas de tus clientes: envío de campañas de email marketing personalizadas, trabajar la relación con tus clientes a través del lead nurturing, etc”.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre la importancia de potenciar los servicios de atención al cliente en las compañías. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) .

Fuente: ¿Qué es un CRM? El corazón de tu PYME

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores