Los eventos ya no son lo que eran ¡Entérate de los nuevos formatos!

Los eventos ya no son lo que eran ¡Entérate de los nuevos formatos!

uninimex-eventos-virtual-teletrabajo

Cientos de eventos físicos se han cancelado en los últimos meses debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Muchos eventos se han visto cancelados en estos últimos meses. Un claro ejemplo ha sido Mobile World Congress, que se celebra anualmente en Barcelona (España).

Posteriormente, y ante el aumento del número de contagios en España, numerosos eventos finalmente no se celebraron. Algunos lo hicieron de forma definitiva, mientras otros optaron por adaptarse a la nueva realidad con el confinamiento decretado a la población.

Nueva realidad, nuevos eventos

Esta información la recoge un estudio realizado con expertos en eventos por la Professional Convention Management Asociation (PCMA). 7 de cada 10 profesionales han decidido trasladar su evento presencial parcial o totalmente al mundo online. Una tendencia que según los profesionales se prolongará más allá del fin de la pandemia.

Algunas de las plataformas empleadas para albergar eventos han sido Youtube, Microsoft Teams o Zoom. Clara Ramírez, Awards & Events Director en la consultora SCOPEN, avanza en un comunicado de la compañía que los avances en este campo se han multiplicado y sus ventajas se han potenciado.

La tecnología el mejor aliado

Ramírez señala que “esta situación nos ha empujado a todos a teletrabajar y a hacer uso de estas herramientas que llevaban con nosotros mucho tiempo. Ahora, nos estamos dando cuenta de sus ventajas. Como, por ejemplo, el aumento de la productividad a la hora de realizar cualquier encuentro o reunión”.

En este sentido, destacó algunos aspectos clave como:

  • La facilidad de conexión.
  • El ahorro de tiempo en los desplazamientos. 
  • El ahorro de costes en la producción.
  • La posibilidad de utilizar herramientas tecnológicas innovadoras.

La consultora SCOPEN indica que se optará por un formato híbrido, Con público presencial y virtual. Y tranquiliza a los profesionales que temen que el evento virtual sustituya al formato tradicional.

Todos aquellos interesados  que deseen ampliar su experiencia en cualquier rama relativa al mundo empresarial podrán hacerlo mediante los másteres universitarios de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX). Como, por ejemplo, la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuentes: Los eventos tradicionales se transforman en virtuales: 7 de cada 10 han decidido dar el salto a digital.

La nueva realidad de los eventos: hacia un formato híbrido que abraza la tecnología.

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores