Retos de las empresas en Latinoamérica ante el coronavirus

Retos de las empresas en Latinoamérica ante el coronavirus

uninimx-empresas-latam

La amenaza del coronavirus es ya una realidad a nivel mundial y ha modificado de forma estrepitosa los hábitos cotidianos relacionados con el ámbito laboral.

La compañía especializada en ciberseguridad AppGate ha detallado qué es necesario para que se desarrolle el teletrabajo con éxito.

“En casos como el trabajo remoto podemos decir que muchas personas no tienen hábitos seguros de conexión desde sus sitios de vivienda, por lo que el desafío para las organizaciones se encuentra en cómo poder proveer a sus colaboradores un ambiente fácil y simple si no tienen cultura cibernética”, señaló el Business Development Manager de AppGate, Carlos Bortoni.

La opción del teletrabajo se ha extendido rápidamente por Latinoamérica a medida que lo hacía el número de infectados por coronavirus.

Desafíos

El portal web MBA y Educación ejecutiva enumera los retos a los que deben hacer frente las empresas de esta región:

  • Inversión: el gasto que se haga para invertir, por ejemplo, en ciberseguridad, puede marcar la diferencia a la hora de ejecutar el teletrabajo. Bortoni explica que muchas empresas se adelantaron a posibles complicaciones y “han invertido mucho en tecnología para utilizar en situaciones como las que estamos viviendo actualmente”.
  • Plan de negocio: “en muchas ocasiones el plan de ciberseguridad de la empresa no está diseñado para una situación de crisis y se basa en tecnologías antiguas”, señalan desde la web citada anteriormente.
  • Cultura: Bortoni remarca que la cultura cibernética tiene gran importancia en las buenas prácticas en ciberseguridad.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) donde los estudiantes desarrollan habilidades para enfrentarse al entorno económico y empresarial global.

Fuente: 3 desafíos de las empresas de América Latina en tiempos del COVID-19.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores