El coronavirus provoca cambios en el consumo

El coronavirus provoca cambios en el consumo

fotoblog-unini-diez

La pandemia del coronavirus ha propiciado cambios a nivel económico, social y publicitario.

Un estudio elaborado por la empresa IPG Mediabrands pone de manifiesto las transformaciones que han surgido a raíz del brote mundial de coronavirus, concretamente en España.

El informe titulado “IPG Mediabrands Spotlight” indica que el consumo no se ha paralizado, sino que ha cambiado de dirección.

Así lo confirmó Mapi Merchante, Analytics, Insights and Strategy Director en IPG Mediabrands: “Las personas siguen comprando y gastando durante este tiempo de confinamiento, pero lo hacen de manera diferente. De hecho, el 86% de los consumidores han cambiado activamente sus hábitos diarios en respuesta al brote”.

El nuevo rumbo del consumo

El estudio resalta que los sectores de la alimentación son los mayores beneficiados de esta crisis sanitaria, donde “se ha producido una subida global del 8,3% provocada por las compras de artículos no perecederos y de higiene personal, un incremento que también se produce en las búsquedas online, en concreto, en las búsquedas en el sector alimentación (+73% entrega a domicilio, +95% supermercado a domicilio)”, lo que se conoce como “compras de pánico”.

Sin embargo, otros ámbitos como el turismo y el ocio, concretamente aerolíneas, agencias de viajes, complejos hoteleros y cines, entre otros, han visto cómo su actividad se ha visto afectada ante el decreto del estado de alarma en España.

Esta situación se puede extrapolar a otros países, donde la propagación del virus está empezando a afectarles considerablemente.

En Estados Unidos, la compañía Morning Consult ha elaborado un informe a partir de unas encuestas dirigidas a los ciudadanos, que confirman los cambios en sus hábitos cotidianos. La cocina y los servicios de streaming son los recursos más utilizados durante el periodo de confinamiento.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes maestrías y especialidades relacionadas con la rama empresarial. Entre ellas, la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación en la que los alumnos conocen las técnicas básicas ante las posibles crisis. De esta manera, también se ofrece la Especialidad en Resolución de Conflictos y Mediación Organizacional y la Especialidad en Resolución de Conflictos y Mediación Social.

Fuente: Medios digitales y televisión, principales opciones de entretenimiento

More Time at Home Means More Time in the Kitchen for 46% of Consumers

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores