El papel del retail en la sostenibilidad

El papel del retail en la sostenibilidad

fotoblog-unini-uno

La sostenibilidad es una cuestión más a tener en cuenta para medir la satisfacción de los clientes.

El director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz-Cardiel, ha remarcado las claves para entender el papel del retail en la sostenibilidad ambiental.

La falta de existencias es uno de los temores para comerciantes y trabajadores de este sector. Esto provoca la elevación de las tasas de existencias para mantenerse a un nivel competitivo.

En busca de la solución

“El impacto ambiental y ético del exceso de existencias a menudo se considera como una ocurrencia tardía, en todo caso. Y con los consumidores más conscientes que nunca, eso es un riesgo adicional. Además del impacto ambiental perjudicial de la creación de más desechos, esto también ejerce presión sobre los fabricantes para que produzcan más a un ritmo más rápido y con menos recursos, lo que resulta en estándares inferiores en lo que respecta a la producción ética y sostenible”, señala Díaz-Cardiel, y añade que, el exceso de existencias es un problema también financiero.

El experto señala que, en la actualidad, existe una lucha activa contra el desperdicio, por lo que se intenta redistribuir el producto sobrante a otros campos donde resulte de utilidad.  De esta manera, se intenta reducir la carga de material que acaba en los vertederos.

“Para resolver el problema del exceso de existencias, así como los problemas de la disminución de la sostenibilidad en la producción y el aumento de los desechos, se necesita una versión única del inventario que siempre esté disponible y se actualice automáticamente”, remarca este empresario.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes maestrías y especialidades relacionadas con la rama empresarial. Entre ellas, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) orientada a conocer las necesidades actuales relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Fuente: El futuro de la distribución pasa por la sostenibilidad

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores