¿Cómo se agruparán los equipos en el Mundial 2026?

¿Cómo se agruparán los equipos en el Mundial 2026?

GettyImages-469634814-468

El Mundial 2026 será un torneo inédito, porque participarán más equipos y los anfitriones serán tres países americanos. 

El Mundial 2026 será llevado a cabo en una sede conjunta de tres países: Estados Unidos, Canadá y México. Por ello, los equipos serán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos en la primera fase del torneo; esto según las declaraciones recientes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

En un evento realizado en Los Ángeles, Infantino indicó que esta medida se debe a la magnitud nunca antes vista del próximo Mundial.  En esta edición participarán 48 equipos y no solo 32 como en los torneos anteriores; en este evento también se mostró por primera vez el logo oficial del torneo.

Infantino argumentó que «es un continente: tres países y no tres países pequeños, tres países grandes. Las distancias, los horarios, las diferencias climáticas; también la altitud en México, nivel del mar en otras partes. 

Cómo se organizará el Mundial 2026 

Infantino indicó que los viajes, la organización sobre las bases y la movilidad de los equipos del Mundial fueron discutidos recientemente en Doha; en una reunión donde participaron los 32 entrenadores involucrados en el torneo pasado en Catar. 

Dado a la sede conjunta del próximo torneo, los equipos tendrán que realizar algunos viajes. Sin embargo, se coordinarán de la mejor forma para garantizar que los equipos tengan las mejores condiciones posibles. 

«Para la FIFA es vital crear un entorno adecuado para que los equipos y los aficionados tengan las mejores condiciones posibles. Esto quiere decir, no tener que viajar demasiado, especialmente al inicio.»

Infantino espera que el legado del Mundial 2026 sea que el fútbol sea el deporte número uno en América del Norte. 

Sin duda alguna, el próximo Mundial será un acontecimiento que marcará un hito en la historia; un evento que millones de corazones esperan con mucha emoción. 

 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Entrenamiento Deportivo en Fútbol

Fuente: El Mundial 2026 agrupará equipos por región para acortar traslados, dice Infantino 

Colaboradores