Conoce la dieta de un deportista de alto rendimiento

Conoce la dieta de un deportista de alto rendimiento

GettyImages-102284138-480

El desgaste que sufre el cuerpo de un deportista es mucho mayor. Por esa razón, necesita una dieta fitness que se acomode a sus necesidades y características. 

¿Cómo debe ser una buena dieta para un deportista? 

Existen muchos tipos de dietas, sin embargo, cada organismo es diferente. Por lo tanto, cada deportista necesita una dieta que se adecúe a sus características. Necesita una dieta que le brinde suficiente energía y las cantidades adecuadas de nutrientes. 

Para establecer las cantidades se necesita tomar en cuenta diferentes factores. Las características y necesidades de cada deportista y el tipo de deporte que se practica. Todo debe adecuarse a la intensidad y la cantidad de horas que se entrena. Incluso el horario en que se realiza el entrenamiento. 

Alimentos que deben estar en la dieta  

Necesita estar siempre hidratado a base de agua, zumos de frutas y ciertas bebidas como el té o el café. 

Necesita calcio para que el deportista tenga huesos fuertes y resistentes. De esta forma se evitará que sufra lesiones o fracturas por sobrecarga. También necesita hierro para oxigenar sus músculos. Para esto necesita consumir carne magra, pescado, verdura de hoja verde y cereales que le aporten hierro. 

Al ser deportista se requiere una gran cantidad de proteínas. Puede obtener proteínas a través de una dieta saludable compuesta por carne, pescado, huevo, leche, frutos secos, etc. Para desarrollar su masa muscular necesita entrenarse regularmente. 

Se recomienda no reducir o eliminar de la dieta los hidratos de carbono. Debido a que funcionan como combustible y evitarán que el deportista se sienta cansado. Existen muchas frutas, verduras y cereales que aportan carbohidratos, como la yuca, la papa, el camote, la avena, etc. 

Así mismo, como todo el mundo, los deportistas necesitan de cierta cantidad de grasa al día. Cuando los músculos están activos, los carbohidratos se queman de inmediato y, por ende, se procede a la quema de grasa para obtener mayor energía. 

Recuerda que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: Qué tipo de dieta necesita un deportista de alto rendimiento 

Colaboradores