Conozca cuáles son las ventajas de hacer ejercicio con tu mascota

Conoce cuáles son las ventajas de hacer ejercicio con tu mascota

GettyImages-1214566987-468

El ejercicio aporta múltiples ventajas a tu perro, ya que alivia el estrés y la ansiedad, fortalece sus músculos y huesos. Ahora, conozcamos cuáles son esas ventajas de salir a correr junto con tu mejor amigo. 

Refuerza el vínculo con tu mascota 

Debido a que eres su familia y su mundo, compartir tiempo con él es la mejor forma de profundizar tu vínculo con él. Por otro lado, realizar ejercicio con tu mascota ayuda a tener un perro más obediente. 

Mejora su equilibrio psicológico 

Así como sucede con el ser humano, hacer ejercicio con tu perro le ayudará a sentirse más calmado y menos estresado. Además, es una buena forma de compensar las horas en que lo dejas solo en casa mientras trabajas. 

Por otro lado, si tu mascota es aún un cachorro que está en su etapa de morder cualquier objeto; o tratas de entender las razones del porqué orina en la casa, el ejercicio físico ayudará a mejorar esos comportamientos. 

El ejercicio permitirá que tu perro descanse mejor 

Ejercitarse evitará que tu perro ladre por las noches, si ese es el caso de tu mascota. 

Será más sociable 

Hacer ejercicio le permitirá socializar con otras personas y otros perros. Le será más fácil ser parte de grupos ajenos al de su familia humana, lo que hará más fácil las visitas al parque. 

Ayudará a mantener su peso, el tuyo también 

Para velar por la salud y bienestar de tu perro, no es suficiente solo darle una alimentación correcta. También necesita de ejercicio. No únicamente les ayudará a sus articulaciones, sino también a mantener un peso saludable; de acuerdo a su raza y edad de cada animal. 

Si deseas saber más de deportes, recuerda que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: Hacer deporte con tu perro: ventajas y actividades 

Colaboradores