¿Sabes cuál es la hora perfecta para hacer deporte? - Blogs UNINI MX

¿Sabes cuál es la hora perfecta para hacer deporte?

horadeporte

Investigadores de Países Bajos llevan a cabo un estudio que destaca la hora más beneficiosa para hacer deporte.

Practicar cualquier tipo de deporte siempre es beneficioso para la salud. Sin importar la hora en que se lleve a cabo la actividad física, ayuda a mantenerse sano, mantener un peso adecuado y prevenir enfermedades.

No obstante, para aprovechar al máximo los beneficios del deporte, existen ciertas horas del día que son mejores. De acuerdo con el estudio “Setting your clock: associations between timing of objective physical activity and cardiovascular disease risk in the general population”, la mejor hora para hacer actividad física es por la mañana. Esto está asociado con un riesgo menor de padecer alguna enfermedad cardíaca o un accidente cardiovascular.

El artículo de investigación fue publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology, y en él se corrobora que el beneficio es el mismo a pesar del total de actividad diaria.

Los resultados demostraron que entre las 8 y las 11 de la mañana es perfecto para entrenar y reducir el riesgo de padecer las enfermedades mencionadas anteriormente. 

¿Quiénes tienen menor riesgo?

Los investigadores destacaron que al separar los datos obtenidos por sexo, los resultados demuestran que las mujeres tienen menos probabilidades de padecer enfermedades cardiacas al hacer ejercicio por las mañanas. A diferencia de los hombres, en quienes los resultados no fueron tan prominentes.

Cabe mencionar que la Sra. Gali Albalak, autora del estudio y experta del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Países Bajos, explicó que el estudio es observacional. Es por eso que no se puede explicar de manera exhaustiva el por qué las asociaciones se vieron mejor reflejadas en las mujeres.

Finalmente, para formar a especialistas en el deporte, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.


Fuente: La hora perfecta para practicar deporte si quieres evitar un ictus o una enfermedad cardíaca

Cita en formato APA: Casas, M. (2022, 15 noviembre). La hora perfecta para practicar deporte si quieres evitar un ictus o una enfermedad cardíaca. Mundo Deportivo. https://www.mundodeportivo.com/vidae/ejercicio-fisico/20221115/1001895148/hora-perfecta-practicar-deporte-quieres-evitar-ictus-enfermedad-cardiaca-act-pau.html

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores