Deportes acuáticos para el verano - Blogs UNINI MX

Deportes acuáticos para el verano

natacion

Practicar deportes acuáticos puede ser beneficioso para la salud, en especial durante los meses de verano

Practicar deportes acuáticos aporta múltiples beneficios para la salud y en los momentos en los que se realizan menos actividades físicas como durante el verano, ayuda a que el cuerpo se mantenga en forma. Para las temporadas de calor, practicas deportes al aire libre y en agua son la mejor opción. El principal beneficio de esto es que este tipo de actividades ayudan a mejorar la resistencia. 

Algunos ejemplos de deportes acuáticos son:

  • Natación

La natación es un deporte que goza de gran popularidad en niños y adultos y puede llevarse a cabo en la playa o en la piscina. Además, es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares que pone a trabajar todo el cuerpo y que ayuda a tonificar y fortalecer los músculos. 

Si se practica de la manera adecuada, es posible disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como aumentar el rendimiento físico y sentir menos fatiga.

  • Buceo

Para practicar este deporte hace falta contar con un buen control del cuerpo, física y mentalmente. Para ello, la concentración, así como la paz mental, son fundamentales. Debido a que es necesario coordinar todas las partes del cuerpo en los desplazamientos, después de practicarlo puede notarse una mejoría en el control de movimientos.

  • Paddle Surf

A pesar de ser uno de los deportes más tranquilos y pausados, también es uno de los más útiles para adelgazar y estar en forma. Durante la práctica se ejercita el tren superior, las piernas y los glúteos.

  • Kayak y remo

En este deporte es posible llegar a quemar entre 400 y 1000 calorías por hora, dependiendo de la intensidad y velocidad de remada. Durante su ejecución se trabaja con el tren superior: bíceps, tríceps, dorsales y abdominales. 

Finalmente, para formar a especialistas en el deporte, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: Los deportes acuáticos que queman más de 400 calorías en tan solo una hora

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores