Descubre las ventajas de practicar surf - Blogs UNINI MX

Descubre las ventajas de practicar surf

surf

La terapia de surf puede ser de gran ayuda para la rehabilitación y el bienestar de las personas que han sufrido lesiones cerebrales

El surf es un deporte náutico que consiste en mantenerse en equilibrio sobre una tabla especializada que se desplaza sobre las olas. Por lo general, suele practicarse en zonas costeras, aunque ya existen instalaciones que cuentan con piscinas especiales para practicar el deporte.

Las ventajas de este deporte son diversas, debido a que al ser practicado en el mar, el deportista entra en contacto directo con la naturaleza, lo que a su vez resulta gratificante. Además, tiene repercusiones positivas en la salud, ya que ayuda a fortalecer el corazón, reducir el estrés, reforzar la musculatura y mejorar el estado físico general. Sin embargo, existen algunos beneficios hasta ahora desconocidos.

Estudio reciente

La Universidad de Swansea llevó a cabo un estudio en el que participaron personas que habían padecido una lesión cerebral. De acuerdo con Katie Gibbs, estudiante de la Escuela de Psicología: “La naturaleza ha demostrado durante mucho tiempo la capacidad de facilitar el bienestar. Cada vez más, las intervenciones que involucran el entorno natural se utilizan para ayudar a los aspectos del bienestar en las poblaciones clínicas”.

Uno de los objetivos del estudio era descubrir cómo se podrían usar las intervenciones naturales para fomentar el bienestar y ayudar a la neurorrehabilitación. Es por eso que buscaron diversas formas de brindar a las personas con accidentes cerebrovasculares y lesiones cerebrales oportunidades de experimentar bienestar en sus entornos locales y naturales, tales como la terapia de surf, 

Resultados y beneficios

Después de analizar los resultados del estudio, llegaron a la conclusión de que el surf podía ayudar a las personas a experimentar bienestar y a encontrar una razón válida para estar vivos. Asimismo, gracias a este deporte tuvieron la oportunidad de conocer a más personas con experiencias similares.

Finalmente, para formar a especialistas en el deporte, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: Este deporte trae grandes beneficios en personas que han experimentado una lesión cerebral

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores