¿Entrenar por la mañana o por la tarde? - Blogs UNINI MX

¿Entrenar por la mañana o por la tarde?

ejercicio-1

Existen diversas ventajas y desventajas que es necesario conocer antes de elegir entrenar por la mañana o por la tarde y que ayudarán a obtener un mayor rendimiento

Para que el entrenamiento sea más eficiente y benéfico, es importante considerar cuándo es mejor hacerlo. ¿Por la mañana o por la tarde? El ritmo diario, así como el tiempo libre de cada persona son factores a tomar en cuenta a la hora de diseñar el plan de entrenamiento a seguir. No obstante, ¿existe algún momento que sea mejor?

Para cada momento del día existen diversas ventajas y desventajas. No hay una sola opción correcta debido a que depende de los gustos y costumbres de cada individuo. 

Por la mañana

Entrenar por la mañana implica el gusto por madrugar. Es una buena opción ya que realizar actividad física ayuda a mantenerse activo durante el resto del día. Asimismo, ayuda a tener una buena actitud, energía y positivismo. 

Pese a lo anterior, este horario tiene algunas desventajas. Debido a que el tiempo por la mañana es limitado debido al trabajo o la escuela, es necesario levantarse más temprano para activar el metabolismo progresivamente.

Por la tarde

Cuando se entrena por la tarde se consigue un rendimiento alto debido a que el metabolismo se encuentra activo. Esto ayuda a que los músculos se encuentren en condiciones favorables y el cuerpo esté hidratado y con la energía suficiente. De igual forma, ayuda a reducir el estrés generado durante las horas laborales.

Sin embargo, al igual que por la mañana, entrenar por la tarde tiene efectos negativos. Si el trabajo ha resultado agotador, tanto física como mentalmente, el desgaste puede reducir  el interés por practicar deporte y bajar el rendimiento.

Es importante recordar que para cada uno existen ciertas horas en las que resulta más cómodo entrenar que en muchas ocasiones se encuentran influenciadas por aspectos físicos y psicológicos. 

Finalmente, para formar a especialistas en el deporte, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: ¿Cuándo es mejor entrenar, por la mañana o por la tarde?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores