Mitos falsos sobre el ejercicio físico - Blogs UNINI MX

Mitos falsos sobre el ejercicio físico

mitos

En la actualidad y pese a las diversas investigaciones relacionadas con la actividad física, todavía existen muchos mitos o creencias erróneas

De acuerdo con el medio de comunicación Estetic.es, los mitos más significativos que destaca el CEO de Wonder Medical, Alexander Pérez, son los siguientes:

6 mitos 

  • Agotarse significa obtener mejores resultados.

Este mito es falso debido a que, durante el ejercicio físico, se debe ser consciente de las capacidades y limitaciones del propio cuerpo. Cada organismo es diferente y no puede entrenar con la más alta intensidad todos los días.

  • Sudar ayuda a quemar calorías.

El sudor es signo de deshidratación. Se debe evitar realizar actividad física con mucha ropa o en ambientes calurosos ya que pueden provocar efectos negativos.

  • Límite de edad.

Realizar ejercicio de forma regular es benéfico para la salud. No importa la edad. Sin embargo, se debe tener presente los ejercicios recomendados para cada persona según su grupo de edad y características propias. Para las personas mayores se recomiendan actividades que se relacionen con la resistencia, agilidad y flexibilidad.

  • Entrenar con el estómago vacío.

El momento del día es indiferente para hacer ejercicio. No obstante, no se recomienda el ayuno debido a que para quemar calorías es necesaria la presencia de glucosa. De esta forma se evita la quema de músculo. La recomendación es consumir un snack 30-60 minutos antes del entrenamiento.

  • Ejercicio aeróbico para adelgazar y pesas para generar músculo.

Debe existir un equilibrio entre ambos para garantizar beneficios respecto al control del peso y la salud.

  • Resultados solo en el gimnasio.

Actualmente existen muchas opciones para conseguir una buena forma física como los tratamientos médicos y cosmetológicos.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes estudios en el ámbito deportivo,  como la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva a través de la cual se forman profesionales en el área.

Fuente: Seis mitos que debes conocer sobre el ejercicio físico

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores