Cinco ejercicios para mejorar la postura de la espalda - Blogs UNINI MX

Cinco ejercicios para mejorar la postura de la espalda

ejercicioencasa

La espalda es una de las zonas del cuerpo que se ven afectadas en mayor medida por las horas que se pasan frente al ordenador

Las contracturas, cansancio, dolor punzante, molestias musculares, flexibilidad reducida, entre otros, son los problemas más frecuentes que se presentan debido a una mala postura. Para evitarlos y corregir la postura corporal, el medio de comunicación, Heraldo de Aragón, menciona 5 ejercicios que se pueden realizar desde casa o en el gimnasio y que ayudan tanto a resolver el problema de la espalda, como a mejorar el sueño.

Es importante recalcar que para algunos ejercicios hará falta equipamiento específico y para otros será suficiente con el peso corporal.

Ejercicios

  1. Superman.

Tumbarse bocabajo con los brazos estirados por encima de la cabeza. A continuación, levantar brazos y piernas al mismo tiempo.

  1. Dorsales en el suelo.

Se realiza en la misma posición anterior. Con una toalla entre las manos, despegar el tronco del suelo y retraer las escápulas u omóplatos hasta acercar la toalla a la altura de la barbilla.

  1. Lat machine.

Realizar la acción anterior, pero utilizando la máquina del gimnasio.

  1. Remo en máquina o en cable.

Funciona en las máquinas guiadas y en los cables bajos. Consiste en acercar el peso de las hacia el pecho retrayendo las escápulas u omóplatos mientras se trabaja el dorsal, sin forzar los hombros.

  1. Hombro o deltoides posterior.

Colocarse de pie y con las rodillas ligeramente flexionadas. Echar el tronco hacia adelante, sin curvar la lumbar. Luego, abrir los brazos desde el pecho hacia la espalda para activar este músculo.

Recomendaciones

Para ayudar a aliviar la presión o el agarrotamiento de la espalda, se pueden sumar sesiones de estiramiento a los ejercicios anteriores. De esta forma, además de corregir la postura, se mantiene gozar de una espalda sana.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes estudios en el ámbito deportivo,  como la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva a través de la cual se forman profesionales en el área.

Fuente: Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda y corregir la postura

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores