Deportes extremos en México - Blogs UNINI MX

Deportes extremos en México

extremos-1

¿Dónde practicar deportes extremos en México? ¡Descubre lugares únicos para practicarlos!

Los deportes extremos suelen ser practicados por aquellas personas que les apasiona la adrenalina. 

Deportes extremos y dónde practicarlos

Empezando por el rapel, un deporte que consiste en descender con cuerdas por superficies inclinadas o verticales en montañas o áreas rocosas, la web Infobae recomienda dos lugares asombrosos.  

En primer lugar, el Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí. Un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón en el que te encontrarás diferentes especies de aves. 

Para poder realizar rapel en esta zona, los interesados deben tener en cuenta que el descenso es de más de diez horas. Y, además, se deben cumplir con varios requisitos como, por ejemplo, ser mayor de edad y no tener problemas de corazón.

La Barranca del Cobre en Chihuahua es otro lugar lleno de encanto para poder practicar rapel. En el que, tal y como indica Infobae “los turistas suelen descender hasta 48 metros. Desde las faldas de la montaña hasta las laderas del restaurante en el sitio denominado «Salto de Tarzán”.

Por otro lado, está el sandboarding, un deporte parecido al snowboard con la peculiaridad de que se practica en arena en lugar de en nieve. Los amantes de este deporte recomiendan ir a las Dunas Chachalacas, en Veracruz. Parecido a un desierto árabe, este lugar mágico ofrece otras posibilidades para pasar un día extraordinario sin necesidad de practicar este deporte extremo. Un paseo a caballo o en cuatrimotor son otras alternativas. 

Otra opción sería las Dunas de Samalayuca, en Chihuahua. Con una longitud aproximada de hasta 300 metros y con altas temperaturas de hasta 45 grados en verano. Por ello, visitarlo en otoño o invierno sería la mejor decisión. 

En este sentido, cabe recordar que para realizar cualquiera de estos deportes, es importante contar con un experto o guía especializado en la disciplina. 

Por último, la Universidad de Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva. Una formación dirigida a todos aquellos profesionales que buscan profundizar sus conocimientos en materia deportiva. 

Fuente: Cuatro destinos ideales en México para practicar deportes extremos

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores