El sistema cardiovascular y el deporte

El sistema cardiovascular y el deporte

cardiovascular

La práctica deportiva contribuye a un buen funcionamiento del corazón y otros órganos.

Cuidar de nuestro sistema cardiovascular es fundamental para la salud. De este modo, la práctica deportiva juega un papel fundamental. Pero, ¿Qué tipo de deporte es más beneficioso para nuestro cuerpo?

Deportes aeróbicos 

Los deportes aeróbicos son los más beneficiosos para el sistema cardiovascular. En este sentido, el doctor Eduardo Larrousse ha publicado un artículo en la web Mundo Deportivo en el que indica que “estos son los que mejoran de forma significativa el rendimiento cardiovascular. Si se realizan de forma constante y siguiendo un programa de entrenamiento bien estructurado”. En esta misma línea el doctor Larrousse añade varios ejemplos como:

  • Natación
  • Correr
  • Bicicleta elíptica
  • Remo
  • Golf
  • Baile
  • Marcha nórdica

Otras recomendaciones

Por otro lado, en el artículo señala la importancia de, en primer lugar, acudir a un médico para que pueda orientar a pacientes “en función de las enfermedades previas y objetivos de salud de cada persona.” Y, en segundo lugar, contar con el apoyo de un entrenador para poder aplicar correctamente las técnicas. En cuanto a la intensidad, Larrousse indica que las cargas de entrenamiento tienen que incrementarse de forma paulatina. Acompañando cualquier tipo de ejercicio con una dieta variada y una hidratación correcta.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva. A través de la cual se forma a entrenadores cualificados para el tratamiento efectivo en este ámbito.

Fuente: ¿Qué deportes benefician a nuestro corazón?

Foto: Todos los derechos reservados

 

Colaboradores