El importante papel del deporte en el desarrollo de los niños

El papel del deporte en el desarrollo de los niños

unini-deporte-desarrollo-ninos

Un experto destaca lo importante que es la práctica deportiva para el desarrollo físico y mental de los niños

El deporte juega un importante papel en los niños. La práctica deportiva no solo hace que nuestro estado físico sea mucho mejor, sino que refuerza el desarrollo mental en los más pequeños. 

El deporte y los niños

Practicar deporte con regularidad ofrece múltiples beneficios tanto a adultos como a niños. Tal y como señala Javier Pérez, director de la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo el deporte influye en el desarrollo físico y mental de los niños. Esto se debe a que es un activador natural de sentimientos y emociones y activa el sistema nervioso.

El artículo publicado en la web Infosalus destaca que, además de practicar deportes en equipo, los niños desarrollan autoconocimiento, valores y compañerismo. “El deporte no solo aumenta la fuerza o la resistencia física, sino que es un mecanismo perfecto para la creación de vínculos sociales”, ha señalado Pérez en la web anteriormente citada.

Metas deportivas y deporte inclusivo 

El deporte inclusivo cada vez tiene más peso en la sociedad actual. Gracias a iniciativas como las puestas en marcha por la Fundación Sanitas, se ofrece la posibilidad de que cualquier persona pueda practicar deporte de manera inclusiva. 

Es el caso del programa educativo Deporte Inclusivo en la Escuela que ha logrado involucrar tanto a docentes como a alumnos de muchos colegios.  

“Nuestro objetivo siempre ha sido conseguir que personas con o sin discapacidad, puedan practicar deporte en igualdad y unidad. Para ello, lo mejor es comenzar por los cimientos, que es la educación desde la infancia”, ha señalado la directora general de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu.

 

De este modo, la  Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva en la que se forma a entrenadores cualificados para el tratamiento efectivo en este ámbito, así como la realización de investigaciones con razón de satisfacer las necesidades de la actualidad. 

Fuente: Experto destaca la importancia del deporte en el desarrollo físico y mental de los niños

Foto: todos los derechos reservados.

 

Colaboradores