Los atletas olímpicos se convierten en portavoces de la salud

Los atletas olímpicos se convierten en portavoces de la salud

uninimex-atletas-olimpicos-salud

Organizaciones como la OMS, el COI y la ONU crean una campaña de información sobre salud pública con atletas olímpicos.

Los atletas olímpicos se unen a la Organización Mundial de la Salud, con el apoyo del Comité Olímpico Internacional. Todo ello, con el fin de ayudar a difundir información confiable de salud pública durante la pandemia.

La iniciativa de la mano de referentes

La iniciativa, creada conjuntamente con las Naciones Unidas, se anunció el 23 de junio, fecha que se celebró el Día Olímpico. El objetivo es utilizar a los atletas como influyentes para hábitos de vida más saludables. Buscando evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, inactividad física y otros comportamientos que pueden aumentar el riesgo de enfermedad en las personas.

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado la colaboración de deportistas para ayudar a enviar mensajes de salud que ayuden a la población a fortalecerse frente a la pandemia.

¿A qué desafíos se enfrentan?

Uno de los grandes desafíos que enfrentan actualmente los profesionales de la salud es combatir las llamadas noticias falsas. Esta información, a veces es enviada con la intención de confundir a favor de intereses económicos o difundida por simple ignorancia. Por lo que puede dificultar la lucha contra diversas enfermedades y COVID-19.

Las personas esperan que las instituciones jueguen un papel en la protección y prevención de la propagación de enfermedades. Sin embargo, lo primordial es la conciencia y el comportamiento de la sociedad. El trabajo de los líderes es esencial a este respecto. Los atletas representan la persistencia, la fuerza y ​​la superación de los desafíos, y pueden ser grandes influenciadores para difundir información confiable.

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha afirmado que el deporte «puede salvar vidas». «Trabajando juntos con la OMS y las Naciones Unidas podemos dar un paso más juntos».

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) promueve varios estudios que ofrecen conocimiento para el desempeño profesional en el cuidado de la salud, a través de la práctica de actividad física. Como, por ejemplo, a través de su Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: El COI aúna fuerzas con la OMS y las Naciones Unidas para luchar contra la COVID-19

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores